Colombia, un comic hecho en la Argentina
Así es, existe un comic llamado Colombia y que ha sido producido de manera independiente, por un grupo de artistas argentinos y que se los damos a conocer ahora. Dentro de lo poco aun se sigue editando por allá, en materia de comics, sobresale esta historia suculenta (como la protagonista) en narrativa, con unas expresivas imágenes en ‘claroscuro’ como la vida en conjunción de los personajes, la crudeza de la trama es mordazmente atractiva dentro de este mini-mundo bizarro.
Síntesis: Arturo rompe con su pareja gay y decide morir en Morón, una ciudad de criminales. Al llegar, se encuentra con Colombia, una mujer víctima de reiterados fracasos y desprecios masculinos, quien lo presenta ante su familia como novio. En un acelerado trámite de meses se organiza la boda y el funeral.
Colombia es una historia de amor, es un guión cinematográfico de Fabio M. Zurita, adaptado a novela gráfica. El guión de cine, para ser pasado a cómic, sufrió enormes recortes, muy inteligentes por cierto, de la mano de la talentosa Irene Serra, la única mujer en el grupo que supo mediar muy bien entre el “ego” de dibujantes y guionista. Porque además de la adaptación, la historia fue dibujada por cuatro artistas: Gustavo Deveze, Alejandro Fasce, Víctor Páez y Roberto Sale.
En el cómic aparecen: La protagonista Colombia, su madre Clara, su padre Domingo, su pareja Arturo, Daniel la ex pareja de Arturo , y Dante un conflictivo homosexual… entre otros personajes.
Este comic, en edición limitada, puede conseguirse vía La Revisteria
Visiten y sepan un poco más sobre Colombia en: GalloVerde
Contactos: colombia_comic@colombia.com
