Entrevista al equipo de Machu Picchu Post

machupicchupost-1

Hace algunos meses, presentamos una nota sobre un cortometraje llamado «Machu Picchu Post», un trabajo en animación realmente bueno.  El amigo Pablo Hadis, del portal MaxUnderground a logrado entrevistar a los autores de este producto poco convencional, que en su contenido nos muestra, elementos ‘mágicos’ de la ancestral cultura peruana.

machupicchupost-3machupicchupost-2

La historia que inspiró este cortometraje ocurre entre los años 1920s/30s, y está poblada por nombres legendarios como Antonio de Santo-Exupéry, la Compagnie Générale Aéropostale, a si mismo la historia del nacimiento de algunas de las primeras líneas aéreas nacionales y rutas del correo aéreo en Sudamérica.

‘Machu Picchu Post’ fue creado por Clément Crocq, Margaux Durand-Rival y Nicolas Novali, estudiantes  de Supinfocom.

Seguir la entrevista desde MaxUnderground

(*) Las gracias a Pablo Hadis por tu gran aporte. Las imágenes pertenecen al portal MaxUnderground  y a Machu Picchu Post, la web del corto.

Una respuesta to “Entrevista al equipo de Machu Picchu Post”

  1. cristina Says:

    El estilo de esta animación me gusta mucho, me gustan los escenarios 3d que no son tan convencionales y el personaje hecho usando motivos incas me parece bien logrado. Bueno, a propósito de la animación quería comentarles de las clases de animación tradicional que estoy siguiendo, creo que es la mejor mezcla de mis estudios de arte con escribir cuentos, ver películas y jugar. En este curso estamos practicando las leyes de movimiento de personajes, importantes para que se sienta que el personaje esta vivo, dibujamos fotograma a fotograma teniendo en cuenta teorías de animación, anatomía humana y bueno, creamos historias y dibujamos mucho. Para final de curso presentamos un corto animado personal. Me parece un curso completo, con clases teóricas y practicas, todo con materiales básicos. Creo que deberían chequear acá les dejo el dato a todos los que deseen y les encante dibujar:

    http://www.onetooneperu.org/Animacion.html

    Me gusta

Deja un comentario