Manyute y su mancha

Esta revista fue editada en julio de 1993 por los Estudios “Osito – Monky”, viene a ser el primer compilatorio de las tiras que deleitaron a grandes y chicos en varios diarios capitalinos, desde los años ’60.

Los inagotables personajes que desfilan en sus paginas son obviamente: Fulano, Olimpito, Taradino, El Dr. Pishtaco, Don Vinagrio, Chepar, Sinforiano, y por supuesto el inefable Manyute, todo un clásico del humor gráfico peruano, nuestro agradecimiento a Hernán Bartra y Juan Osorio por el derroche de genialidad y por el respaldo a este site.

10 comentarios to “Manyute y su mancha”

  1. La nuez... Says:

    Que gran noticia Uilmer, ahora seria increible saber como hacemos para conseguirla.
    Abrazos
    Javier Prado

    Me gusta

  2. Hola, Javier, si, el primer numero de esta revista nos llego de manera inesperada y por correo. De otras unidades, no sabria decirte, tendria q indagar. Tambien existe un Manyute en tabloide que tbn lo estoy buscando. Bueno, saludos.

    Uilmer

    Me gusta

  3. La nuez... Says:

    Si la ponen otra vez a la venta, me anoto primero en la cola para adquirirla.
    Saludos
    Javier

    Me gusta

  4. Bueno chicos sobre esa serie debo decirles que el n°1 fue el unico que se imprimio,lamentablemente no pudieron concluir el proyecto de publicar las coleccion completa de las tiras emblematicas de “osito-monky” aunque seria fenomenal que estos entrañables dibujantes lo intentasen nuevamente. yo soy un coleccionista de manyute,pero me faltan muchisimas para tener todas sus tiras. quiza alguien mas podria
    animarse a hacerlo…
    con respecto a el manyute en tabloide,les dire que aparecio alla por octubre del 2002, y solo se editaron 3 ejemplares…incluia a los mismos personajes del estudio, pero con nuevas aventuras.(era notorio el cambio de estilo, sobre todo en manyute)aunque hay que decirlo, los chistes eran bastante desangelados…

    Me gusta

  5. Germán Says:

    Yo tuve la fortuna de encontrarme con uno de estos ejemplares de pura suerte en el centro de Lima.

    Siempre tuve la duda si existían más números, ahora veo que fue un ejemplar único. Lástima.

    Estuve en el Homenaje a Osito y Monky en la Casa Mariátegui, hace un año.

    Toda una experiencia.

    Me gusta

  6. jjejeje soy uno de porkos ke lo tienen , el mismo Roberto osorio hijo me lo regalo, jejejeje gracias tio…

    Me gusta

  7. JHON VELIZ Says:

    ME INCLUYO ENTRE LOS “CAZADORES” DE ESTA JOYA, indago cada atardecer entre los sabios antiguos de Quilca, camana y Amazonas si conocen de este tesoro Y AUN NO HE TENIDO SUERTE, si alguno de ustedes sabe su ubicacion mucho agradecere la “yara” incluso en formato digital seria inaprecialbe…Gracias…saludos

    Me gusta

  8. Hola estamos 2013 y recien me entero, algún dato de donde conseguir esta joyita?…de sólo verlo me dió una nostalgia tremenda. ; )

    Me gusta

  9. Buenas.
    La verdad no hay manera de ubicar un ejemplar de este libro. Se imprimió una cantidad pequeña y allí quedó. Tal vez en la biblioteca nacional se podria encontrar una copia de este único tomo. Por lo pronto te invitamos a seguir el blog del maestro Monky http://hernanbartra.blogspot.com/ y también del maestro Osito http://juanosorioblanco.blogspot.com/

    Saludos.

    Me gusta

  10. joase huamani reyes Says:

    Igualmente me inscribo si alguien tiene el dato para conseguirlo seria muy agradable tener este valioso ejemplar.

    Me gusta

Responder

