El tebeo español y sus autores (2do Tomo)

tebeo_02

El pasado jueves se presentaba el segundo volumen de “El Tebeo español y sus autores’ que ha escrito Diego Cara. Se trataba del tercer número de la Colección Tebeolandia Textos. El libro incluye seis entrevistas con sendos autores del tebeo español: Francisco Ibáñez, Jaime Juez, Martz Schmidt, José Ortiz, Antonio Bernal y José Sanchis. Ampliamente ilustrado con más de 300 ilustraciones inéditas y poco conocidas, a lo largo de sus 328 páginas.

El prologuista del libro Antonio Jesús Morata, anota sobre el autor de la obra, Diego Cara, “el libro es un rescate de conocimiento de la narrativa dibujada en España, de sus derivaciones, y trayectorias más populares, o brillantes, en un momento de saturación de un mercado como el de la historieta que dejó entre nosotros de ser popular a mediados de los años 80”.

Cara anunció que continuará con esta obra. “Hay material acumulado para seguir la obra. Los clásicos de la historieta española, deparan aún muchas paginas y volúmenes de grato disfrute. La memoria intelectual de los años perdidos, en el mundo de la historieta, a pesar de los modestos apoyos recibidos hasta la fecha, hay que completarla”, comentaba.

Vía ElAlmería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: