1er Festival de Cómics Mundo Viñetas, en imágenes

Ayer por la noche se inició el 1er Festival de Cómics Mundo Viñetas, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú, San Borja, Lima. El esperado evento que concitó a un gran numero de seguidores y también curiosos del arte secuencial y sus creadores, se inició con la conferencia del autor francés, Fabien Vehlmann, quien expuso sobre su trabajo de guionista de la bande dessinée.

El público que se hizo presente al evento, ha podido disfrutar de las muestras tanto del Hall Principal (Historieta Francesa y Alemana) como de la Galería de la Biblioteca, en donde se muestran los cómics de Suiza y Perú. Las exposiciones de cómics y libros, esta abierta hasta el 23 de noviembre.

Los autores venidos de Europa junto a sus pares peruanos, los grandes maestros y las nuevas generaciones, de algún modo, más allá de los obvios problemas del lenguaje, pudieron fraternizar en esta noche para recordar; les dejamos con algunas impresiones gráficas.

El trabajo de Nadia Raviscioni, contanto situaciones personales, sin llegar a la autobiografía, con trazos muy sencillos.

El panel de Tom Tirabosco, cuyo proceso de sus trabajos con la tecnica de la monotipia, nos fue mostrado en un taller en el Instituto Goethe.

En la sección ‘Perú: Yo de historietas’, se tienen en vitrina los trabajos “originales” de autores ya renombrados, llamese: Carlos Roose Silva (Crose), Julio Fairlie, Hernan Bartra (Monky), Juan Osorio (Osito), Luis Baldoceda, Javier Florez de Álguila, David Málaga, Alfredo Marcos y Juan Acevedo.

Tom Tirabosco y el maestro juan Acevedo, en una platica sobre sus experiencias como autores.

En esta imagen; quien escribe, el genial Carlos Roose (Crose) y mi amigo Leonidas Valcárcel.

En la foto, Fabien Vehlmann, mostrando su libro “La noche del Inca”, junto a uno de los curadores de la muestra, Carlo Gonzales.

El maestro peruano Javier Florez del Águila, firmandole a Fabien, el primer tomo de su obra “Selva Misteriosa”… (uuuuuusssss) (Bueno, esperemos que alguna vez, se haga posible la edición de esa ejemplar historieta; es el anhelo de muchos)

Y bueno, faltan varios días aún de este evento internacional, con base en Lima.

Una respuesta to “1er Festival de Cómics Mundo Viñetas, en imágenes”

  1. Felicidades por el blog. Les paso este link:
    http://www.cafecargado.com/crema_detalle.php?msg=1&msg=1&msg=1&msg=1&idsub=29
    desde donde podrán leer un especial de lo que fue Mundo Viñeta en Lima y además una original invitación para un concurso de Cómic.
    Suerte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: