Batman: Cuando un héroe muere

Todo empezó con el éxito arrollador de “El Caballero de la Noche”, que ya alcanzó el billón de dólares recaudados alrededor del mundo. Así que DC Cómics quiere aprovechar este auge y se declaró listo para mostrar la “muerte” de Bruno Díaz, o por lo menos, verlo “tirar la toalla”.

Todo empieza en el número 681, que se estrenará el 26 de noviembre, y en el que el escritor Grant Morrison mostrará “La Muerte de Batman”. En él, el luchador contra el crimen es sacudido por un secreto de su pasado y un “nuevo” Batman debe encontrarlo.

Sin embargo, el final de la historia no se limita a un solo ejemplar, la “muerte” del superhéroe amerita una gran concentración de talento. Para ayudar a “enterrar” a Batman se cuenta con uno de los novelistas más reconocidos y best-sellers del mundo, Neil Gaiman, quien creó el “Goth-Cult” a partir del cómic “Sandman” hace 20 años.

Gaiman ha escrito dos ejemplares tributo al personaje, empezando con Batman número 686 y tentativamente titulado “Whatever Happened to de Caped Crusader?”, que se estrenará en febrero de 2009.

“Esta es mi última historia de Batman”, dice, “y de muchas maneras, se puede ver como la última historia del superhéroe”.

batng4batng2

Trabajando con el artista Andy Kubert, Gaiman tratará de reconciliar varias versiones de Batman sobre su final.

“Hay una infinidad de Batmans”, afirma, “ha sido muy duro trabajar con Andy porque le he pedido que lo dibuje de diferentes maneras y estilos”.

DC Comics pidió consejo al escritor Alan Moore, creador de “Watchmen”, una historia de muerte similar, pero con Superman, escrito en 1986, sobre qué sería lo óptimo.

La muerte de los superhéroes en los cómics tienen corta vida. “Ninguna franquicia cierra definitivamente con la muerte de sus personajes”, asegura Gainman.

Su regreso a los cómics tiene mucho que ver con el personaje de Batman: “Nunca olvidas la primera vez”, afirma.

“Todo mi amor por los cómics viene desde 1966, cuando tenía 5 años de edad y el show de Adam West, que apenas iniciaba en Reino Unido, transmitía los episodios de los superhéroes”, dice Gaiman, “me di cuenta que Superman era más fácil de escribir, pero Batman era más que un fetiche… él vio cómo sus padres fueron acribillados por criminales y se decidió a hacer algo para evitar estas cosas, cada día que aparecen asesinos como éstos en las calles, por el mundo, él está perdiendo”.

Vía Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: