Los 85 años de Maurice de Bévère, el creador de Lucky Luke

mauriceb

Maurice de Bévère, conocido como Morris, fue un dibujante de historietas belga. Nació el 1 de diciembre de 1923 en Kortrijk, Bélgica, y murió el 17 de julio de 2001 en una caída accidental. Morris es considerado uno de los más notables historietistas belgas del siglo XX. Su creación más conocida es el vaquero Lucky Luke (1955-2001), que desarrolló junto con el francés René Goscinny, quien escribió el guión de las aventuras durante los primeros 22 años de la historieta.

Nacido en Courtrai, Bélgica, Morris empezó dibujando en la “Compagnie Belge d’Actualités (CBA) animations studios”, unos pequeños y recién creados estudios de animación en Bélgica, donde se encontró con Peyo y André Franquin. Tras la guerra, la compañía cerró y Morris trabajó como ilustrador para “Het Laatste Nieuws”, un periódico Flamenco, y “Le Moustique”, un magazine semanal publicado por Dupuis, para el que hizo unas 250 portadas y otras numerosas ilustraciones, principalmente caricaturas de estrellas de cine.

Lucky Luke
Lucky Luke, conocido por ser “más rápido que su propia sombra”, se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas.

El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque Morris lo reemplazó con una pajita en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Al final de cada historieta, excepto en los primeros números, Lucky Luke cabalga hacia el sol poniente, cantando “I’m a poor lonesome cowboy, and a long way from home” (“Soy un pobre cowboy solitario, y estoy lejos de mi hogar”). En varios de los números los guionistas autoparodian este recurso; en una historieta Jolly Jumper llega a decirle a Lucky Luke, “Encuentro que ya va siendo hora de que cambies de repertorio, cow-boy”.

Después de Tintin y de Astérix, Lucky Luke es el cómic más popular de Europa continental. Extrañamente, se han publicado pocas aventuras del vaquero en el idioma inglés. Por otra parte, existen películas y juegos de computadora de este famoso cowboy.

Vía Universia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: