¿Realmente murió Batman?

Flash murió a mediados de los años 80; Superman a mediados de los 90; Capitán América hace un par de meses y todo hace pensar que ahora el turno fue de Batman. En otras palabras, el hombre murciélago parecería haber sido víctima del cliché de la muerte de un super héroe famoso.

Sin embargo, esto parecería estar muy lejos de ser cierto puesto que el autor de la historia, Grant Morrison, es un especialista en crear giros inesperados en las historias que muy pocas veces son lo que parecen. De hecho, cuando a Morrison se lo entrevistó con respecto al destino de Batman en la serie RIP (descansa en paz), la cual ha sido anunciada como la muerte de este héroe, el autor escocés indicó que ‘Batman RIP’ “es el fin de Bruce Wayne como Batman. Pero como lo he dicho, es mucho mejor que la muerte”.

Entonces, ¿murió o no?

No, de hecho, aunque la respuesta de Morrison fue algo ambigua, la de del Director Ejecutivo de DC Comics, Dan DiDio, no lo fue y dijo que Bruce Wayne está vivo aún cuando estará ausente por mucho tiempo. Un empleado de DC Comics, quien no quiso ser identificado, le dijo a un diario norteamericano que Bruce Wayne “ya no desea ser Batman”.

Entonces nuevamente Bruce Wayne no murió en la explosión que supuestamente lo mató. ¿Pero que hay de Batman? El hombre murciélago tampoco desaparecerá puesto que al final del cómic de la supuesta muerte de Batman, la tradicional silueta de este héroe hace su aparición detrás de un villano. Pero, quien lleva ese traje no es Bruce Wayne sino posiblemente uno de sus discípulos.

Existen dos posibles candidatos para llenar las botas del caballero de la noche, el primero es Dick Grayson, el primer Robin y quien actualmente lleva el nombre de ‘Nightwing’. El segundo es Tim Drake, el actual Robin, quien a decir del propio Batman algún día se convertirá posiblemente en un mejor detective que el mismo.

¿Que hay después del Batman #681?

Si bien en la edición #681 Bruce Wayne deja de ser Batman en las ediciones #682 y #683, éste vuelve a aparecer pero con una recopilación de toda su carrera y con un final que conecta a la historia con toda la saga de ‘Final Crisis’ (Crisis Final) que también es escrita por Grant Morrison y en donde, ha decir del mismo autor, es el final del universo DC pero con la novedad de que los malos ganan. ¿Será esto cierto?

Neil Gaiman escribirá las dos últimas ediciones de Batman

Luego de la Crisis Final DC anunció que sus series de cómics volverán a empezar desde su primera edición. Es decir todos los personajes de DC volverán a contar sus historias desde cero. Pero antes de esto el reconocido y galardonado escritor Neil Gaiman realizará las dos últimas ediciones de Batman para cerrar con broche de oro en una historia que se llamará “Whatever Happened to the Caped Crusader?” (¿Qué fue lo que sucedió con el Caballero Encapuchado?).

Estas serán las verdaderas dos últimas ediciones de Batman antes de que empiecen a contarse la historia del caballero de la noche desde cero.

Hernan Maruri

Vía ElMetro

Notas relacionadas:
Causa polémica la muerte de Bruce Wayne entre los fanáticos de Batman
¿La muerte de Batman?
Comics reviews: Batman no.682

3 comentarios to “¿Realmente murió Batman?”

  1. ¡¡WTF!! O.O

    ¿qué rayos significa eso de “contar las historias desde cero?

    ¿significa que harán nuevamente toda la vida de Bruce Wayne? O.O

    ¿significa que veremos nuevamente sagas como Tierra de Nadie, La Caída del Murciélago, etc, etc? O.O

    ¿sabes algo más acerca de eso?

    Me gusta

  2. A mi entnder suena algo asi, como que DC desea crear su “universo ultimate”,yo creo que antes de especular sobre el destino de Batman, debemos esperar al final de Final Crisis

    Me gusta

  3. Pues… Ya salio hoy el numero 6 de Final Crisis…

    Si quieren el spoiler pasen por aqui:
    http://mundohob.blogspot.com/2009/01/adios-bruce-wayne.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: