Mi heroína (Toni Carbos y Javier Cosnava)

miheroin

Javier Navarro, el historiador que disfruta de una beca Cajastur para escribir la historia de los asturianos que sufrieron los campos de exterminio nazis, publica ahora “Mi heroína” una historia sobre un dibujante que se vuelve loco. En este libro de cómic,  Javier se ha puesto el apellido Cosnava, para diferenciarse de otro autor que se apellida Navarro como él, y como siempre, firma la obra con su compañero habitual, el dibujante Antoni Carrillo, que ahora se apellida Carbos para su trabajo.

“Mi Heroína es la historia de un dibujante de comics que se vuelve loco. Amante de excesos, del consumo de estupefacientes y del abuso de pinceladas, colores y viñetas perderá el rumbo hasta caer en el abismo de la autodestrucción. No es una historia como otra cualquiera, es una odisea cruel y, a la par, onírica y seductora. Probablemente no podréis olvidarla. Es muy difícil desengancharse de Mi Heroína”, indica la contraportada.

Tanto el catalán Carbos como Cosnava, que reside en Oviedo, son grandes apasionados de las buenas historias, la música y el cine. Este libro que ahora presentan ya acumula siete premios, uno por cada parte del volúmen y que fueron presentados de manera independiente a otros tantos certámenes.

La historia surgió hace cuatro años de un guión de Javier por el que se interesó un editor francés, un proyecto que finalmente no llegó a cuajar y que ahora publica Dibbuks.

«Nuestra intención era hacer algo diferente. Aquí en España casi todo lo que se publica va dirigido a un público adolescente, pero a mí los superhéroes no me van », explica Cosnava. «Tratamos temas duros que aquí no se tocan habitualmente, o no se hacía hasta ahora porque le acaban de dar el Premio Nacional de Cómic a la obra `Arrugas´, que trata sobre enfermos de alzheimer », añade

El recorrido de Mi heroina fue de cuatro años de gestación y de premios a las distintas partes del proyecto, aún sin armar. Ahora Cosnava piensa presentar la obra en distintos puntos de España y Europa, aprovechando que para plasmar la beca Cajastur tendrá que recorrer el camino que en su día hicieron los deportados, otra historia dura de las que le gusta retratar para que no caigan en el olvido.

Vía LaVozdeAsturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: