No tengo ningún problema en expresar mi ideología a través de los dibujos… (Carlos Giménez)

El dibujante madrileño de inagotable trayectoria, y creador de cómics tan populares como: Paracuellos, Barrio y Los Profesionales, impartió ayer una charla y firmó ejemplares de sus libros, en el Salón del Cómic de Zaragoza. Lo que sigue es una entrevista que el autor concedió a El Periódico de Aragón.

– Cuando empezó a dibujar se inclinó por un cómic autobiográfico, ¿era una necesidad?
– Quería hacer mis historias basadas en la realidad, en situaciones por las que había pasado. Estaba cansado de dibujar las historias de encargo que hablaban de cosas muy banales que no me interesaban nada. Además, llega un momento determinado, cuando eres adulto que te apetece hacer asuntos de autor, hacer trabajos para otros adultos que entiendan lo que dibujo.

– Nunca ha dudado en volcar su ideología en el cómic, ¿a qué es debido?
– Una de las cosas que me pesaba a la hora de empezar a escribir los guiones de mis dibujos es que quería reflejar mis propios pensamientos en el dibujo. Quería firmar lo que yo opinaba, no lo que otros escribieran y yo dibujara aunque fuera un pensamiento muy similar al mío. Quería tocar lo que me preocupaba a mí y desde mi óptica. Por eso no tengo ningún problema en expresar mi ideología a través de los dibujos. Es lo que siempre he querido.

Seguir desde aquí

Nota relacionada:
Carlos Giménez: “No aspiro ya a ser moderno, creo que lo fui a su debido tiempo

Responder

