Biblioteca Carl Barks

  

En este libro se repasa el proceso de creación y a su vez la evolución del pato Donald en manos de Carl Barks.

Donald nació como un personaje más de los cortos animados de Walt Disney, pero muy pronto este pato de genio vivo y lenguaje incomprensible se convirtió en uno de los preferidos por el público.

Los primeros cómics de Donald aparecieron en los años 30, pero cuando Carl Barks se hizo cargo de este personaje en 1942, Donald se convirtió en algo más, en un personaje más elocuente y aventurero. Barks le hizo un mundo a medida, situó a Donald en Patolandia y creó todo tipo de personajes, algunos de los cuales, como el tío Gilito (Rico McPato), muy pronto compitieron con Donald por el favor del público.

barks_ms

La Biblioteca Carl Barks (Vol. 1) pretende hacer un exhaustivo repaso a la vida y obra de este genio de los cómics, un guionista y dibujante excepcional cuyas historias siguen vigentes a pesar de los años transcurridos, una influencia constante y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

(*) Vía PlanetaComic

Una respuesta to “Biblioteca Carl Barks”

  1. Mi padre es aficionado a los comics de Carl Barks, planeta deagostini a traves de su tienda virtual solo los vende en Europa. Agradeceré informar sobre algun contacto o tienda que este importando este volumen de coleccion.

    Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: