El regreso de Hijitus

Las aventuras de Hijitus, fueron 52 capítulos de un minuto, desde 1967, que cada día, en cinco horarios distintos, se emitían por el Canal 13 (de Buenos Aires) y culminaban a fin de mes. Eso ocurrió a lo largo de siete años y los episodios se repitieron durante muchos años más.

Es decir, acompañaron la niñez de muchos. Por eso, hoy, sobre todo los que pasan los treinta y los cuarenta, no necesitan demasiado esfuerzo para recordar cada una de esas historias que involucraban a personajes tan extraños como carismáticos, en aventuras que los llevaban a conocer a otros seres tan extraños y carismáticos como ellos. Todos ellos, creados por el Walt Disney local (aunque en realidad nació en Almería, España): Manuel García Ferré.

Y en su producción no están sólo Hijitus y Larguirucho, sino largometrajes, programas infantiles, cortos educativos y publicaciones que acompañaron el crecimiento y la evolución cultural de miles de chicos que hoy son adultos: El libro gordo de Petete y la revista Anteojito. Hace tres semanas, Leader Music lanzó, por primera vez, la colección completa de Las aventuras de Hijitus: dos packs de cinco DVD cada uno.

Sigue una entrevista con el realizador, concedida al diario La Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: