The Spirit, el clásico que faltaba

spirit8

“The Spirit”, adaptación al cine del cómic de Will Eisner, es el resultado del encuentro de dos grandes de la novela gráfica en la pantalla. Un rápido vistazo a la película basta para que surja un nombre: Frank Miller. Y es que el director imprime indiscutiblemente su sello particular en cada toma.

La estética es lo que define esta cinta. La impresionante fotografía creada a partir de efectos especiales y planos en blanco y negro es un deleite continuo para la vista, creando viñetas en acción que saltan directamente del cómic. Así resulta un híbrido entre película y “comic book” tal y como lo fue “Sin City”, cuyo grafismo calló bocas allá por el 2005.

No cabe duda de que “The Spirit” es una película original dentro del sector. Frank Miller apuesta por la innovación y se arriesga actualizando elementos de la novela gráfica publicada hace casi setenta años, mezclando el ambiente americano de mediados del siglo XX con tecnología punta y clones, sin que estos anacronismos lleguen a resultar chocantes.

Seguir la critica del film más esperado para estas navidades vía FantasyMundo

Una respuesta to “The Spirit, el clásico que faltaba”

  1. Blogmaster Says:

    Innovacion? Se limita a plagiar la estetica de Sim City y a vaciar de argumento e interes el resto de la pelicula.
    Un bodrio infumable, una caricatura ridicula, una apología de absurdo, una coleccion de cliches de novela negra de saldo…

    Mi crítica completa:
    http://manantial.wordpress.com/2008/12/26/critica-the-spirit/

    Me gusta

Deja un comentario