Underground Comix. Dinámica de la evasión por medio del arte gráfico

annie_rooney

Este es un breve ensayo realizado por Eduardo Villarroel Martínez, (desdde El Salvador) sobre el mundo del cómic ‘under’, su planteamiennto contracultural que sigue sostenido por esa constante evasión de lo ‘establecido’.

La gente sufre de una constante hambre de estímulo. Busca, de un modo u otro, un disfrute lúdico, busca entretenimiento. Al resquebrajarse la imagen de “The Establishment” existe un apetito por formas nuevas de diversión, para estructurar su tiempo. Se sienten felices por ello, pues evitan el aburrimiento de estar aislados o enfrascados en la rutina de sus actividades cotidianas. Quizá la introspección asusta a muchos de ellos, así que distraer la atención hacia algo externo que estimule sus sentidos los aleje del mal hábito de reflexionar.

El sentirse en oposición a los puntos de vista conservadores y tradicionales les confirmaría en una nueva y rebelde posición existencial. A la necesidad sigue la satisfacción de la misma, y muchos artistas (entre ellos los artistas gráficos) se vuelven “underground” para satisfacer esta nueva necesidad de evasión, que en las mentes más privilegiadas trasciende a una nueva filosofía y a una nueva estética que no margine a los objetos comunes (“arte pop”) y no se circunscriba a lo estrictamente considerado como “bello”.

A serguir desde aquí

Una respuesta to “Underground Comix. Dinámica de la evasión por medio del arte gráfico”

  1. eduardo Says:

    gracias por la referencia!

    Eduardo Villarroel (:

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: