El Sueñero, la historieta que rompió con las buenas maneras

sueniero9

“De polémica originalidad”, describe tajante Juan Sasturain el estilo de El Sueñero, de Enrique Breccia, que llegará mañana a los kioscos como opcional de la revista Fierro (que, como un juego de cajas chinas, también acompaña a Página/12). Es el primer libro de la colección Continuará con la que la revista insignia de la historieta argentina actual aspira a cubrir algunas grandes ausencias de las viñetas locales.

Hay obras que son difíciles de conseguir. Sea porque cuando se las recopiló la tirada fue pequeña o no alcanzó algunos puntos del país. Ya porque jamás se las reunió en un tomo para el disfrute de los amantes de la buena historieta. Bien porque lo que anda dando vueltas por ahí, bajo la máscara de revistas veteranas, no llega a las manos del lector con la completud ideal o en las mejores condiciones de conservación.

Acá la cosa (indicaría la “mandarina eléctrica” al Ñato) arranca con El Sueñero, una historieta por entregas que originalmente le había sido encargada a Breccia por un editor catalán que “mostró la hilacha no pagando las páginas”. Así que se vino abajo la propuesta original y por esas coincidencias del destino quiso la suerte que la Fierro, en su primera etapa, tuviera el espacio para albergarla.

Seguir desde Página/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: