Tintin y el séptimo arte

El cómic y el cine son los dos artes del siglo XX, así que es corriente que haya influencias de uno a otro y no sólo me refiero a las la típicas adaptaciones de personajes. Qué sería del Hollywood que conocemos en la actualidad sin los superhéroes, por ejemplo.

Por esto no es de extrañar que haya influencias del cine en Tintin. La forma de tratar algunos de los misterios de este intrépido reportero, se ve el mismo tratamiento de las novelas de Agatha Christie y del maestro del suspense, el inglés Alfred Hitckcock. Por otro lado, los personajes aquí conocidos como Hernández y Fernández están directamente inspirados en los entrañables dúos humorísticos del cine mudo.

A Tintin, en cuanto a sus adaptaciones, lo hemos disfrutado tanto en películas de acción real como de animación.

En acción real, dos producciones: Tintin y el misterio del Toison de Oro (1961) y Tintin y las naranjas azules (64). Ambas recogieron el mundo de Tintin pero sin basarse en ninguna aventura en concreto. Tuvieron al mismo protagonista, Jean Pierre Talbot, que le daba cierto aire pero sin embargo envolvía al personaje en un aspecto algo irreal. Las dos películas pasaron por la cartelera sin pena ni gloria.

A seguir desde Ideal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: