Tribuna Femenina Comix

traumafemc1

En Chile son pocas las mujeres dibujantes que se dedican al cómics, un género que por lo menos hasta ahora es mayoritariamente masculino. Sin embargo un grupo de mujeres decidieron que ya era tiempo de cambiar esto.

Es por esto que hace unos días se lanzó Tribuna Femenina Comix, una revista de un pequeño formato editado a través del sello Irenkomics y que reúne varias historias de mujeres.

Según ha explicado Melina Rapimán, una de las dibujantes e ideadora de esta iniciativa, no se trata de una publicación feminista, sino que simplemente de historias de mujeres para mujeres. “El alma del proyecto no tiene que ver con una postura hostil hacia el otro sexo, si no con celebrar la femineidad y hacer también un ejercicio de registros en cómics y gráfica, proponer historietas cuyos referentes si bien son diversos, están vistos a través de un mismo prisma particular, esa experiencia nos parece interesante”.

Respecto a qué se tratan las historias, Por ejemplo una cuenta la de una chica que recuerda cómo fue su primera menstruación y otra en que cuenta la historia, dibujada por Alejandra Suckel, de una joven que decide ser prostituta.

Contactos: tribunafemeninacomix@gmail.com

Jessica Ramos V.

Vía Terra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: