Nombran a Carlos Giménez nuevo presidente de la Asociación de Autores de Cómic

cgimenezcp

Carlos Giménez, creador, entre otras obras, de “36-39: malos tiempos”, “Los Profesionales” o “Barrio”, ha tomado posesión del cargo de presidente de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE), informa hoy esta entidad mediante una nota de prensa.

La nueva junta de la AACE, formada también por los creadores Julio Martínez, Álvaro Muñoz y Manuel Berrocal, tiene como objetivo promocionar el cómic y defender los derechos de los dibujantes, guionistas, coloristas y de todos los profesionales del proceso creativo, cuya actividad no suele ser “dignamente reconocida ni remunerada en el panorama editorial español”.

Además, esta asociación, creada en 2002, quiere impulsar la difusión del cómic en los diversos salones y jornadas que se organizan, establecer puentes de diálogo con las distintas administraciones y apoyar acciones oficiales que difundan la historieta, entre las que se encuentra el Premio Nacional del Cómic.

Otro de los objetivos de la junta presidida por Carlos Giménez (Madrid, 1941) es organizar talleres formativos para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del cómic.

Giménez descubrió muy joven su pasión por el cómic junto a Manuel López Blanco, creador de la Escuela de Madrid, que le proporcionó su primer trabajo en la agencia Ibergraf.

Desde sus inicios se implicó en los derechos de los creadores y ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos los del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (mejor obra y mejor guión en 2000) y el del Festival Internacional de Roma en 2002.

Vía LaOpinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: