Cuaderno de Tormentas (David Rubín)

cuadernodetormentas

La ascendente trayectoria de este autor gallego de 32 años culmina por el momento y se ratifica holgadamente con el álbum editado por Planeta. ‘Cuaderno de tormentas’ lleva por adecuado subtítulo ‘Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto’ ya que, ciertamente, narra las andanzas del protagonista por una metrópolis maldita. Un demonio ofrece a un dibujante en busca de inspiración (¿trasunto del propio autor?) la posibilidad de vivir experiencias sin parangón, lo que propicia un viaje tan insólito como decisivo. El cuaderno de tormentas de Rubín, pues, da fe de las terribles maravillas que contempla en un viaje indudablemente iniciático y a cuyo término quedará transformado sin remedio.

Su imaginación desbocada junto con un grafismo seductor y rotundo atrapan al lector en las esquinas más oscuras del alma. Quizás un periplo interior, los demonios más primitivos y los más sofisticados acechan al protagonista en su desesperado vagar por parajes aterradores pero deslumbrantes.

El color, denotativo y climático, también es una pieza esencial a la hora de excitar todo tipo de deseos, recuerdos o sensaciones; de ambientar la sucesión de pecados que se materializan en formas insospechadas o realidades subyugantes, jalonando un sendero ciertamente cruel aunque necesario para el auténtico aprendizaje creativo. Su dramático resultado está directamente ligado al doloroso precio del éxito.

(*) Vía DiarioMontañes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: