Dibujante francés ´Blutch´ gana el Gran Premio del Festival de Angulema

fibdlepetitchristianpinocchiow

El dibujante francés “Blutch” ganó hoy el Gran Premio del Festival Internacional del Cómic de Angulema, considerado el más importante del mundo y que hoy clausuró su trigésimo sexta edición.

El jurado reconoció el conjunto de la carrera del artista, cuyo verdadero nombre es Christian Hincker, tiene 41 años y es licenciado en Artes Decorativas, conocido por su estilo en blanco y negro y calificado de “expresionista”.

“Blutch” es conocido, entre otras obras, por “C’était le bonheur” y también ha sido galardonado en Angulema con uno de los cinco premios “Essentiels” por “Le petit Christian, Tome 2”.

El premio al mejor álbum de 2009 recayó en “Pinocchio” de Winshluss, calificado por el jurado como de “una riqueza excepcional. Una cumbre de invenciones gráficas que llegan a hacer reír y reflexionar” al mismo tiempo.

El resto de los galardones “Essentiels” fueron concedidos a “Lulu femme nue”, de Etienne Davodeau; “Martha Jane Cannary”, de Blanchin y Perrissin; “Spirou et Fantasio, Le journal d’un ingenu”, de Emile Bravo, y a “Tamara Drewe” de Posy Simmonds.

Otros premiados fueron “Le petit prince”, de Joann Sfar; “Mon gras et moi”, de Gally; “Le goût du chlore” de Bastien Vives, y “Opération Mort”, de Shigeru Mizuki.

En esta edición participó la última obra del autor español Carlos Giménez, la recopilación de su obra ‘Paracuellos’, historia que recrea anécdotas de la vida diaria de los niños que vivían en los hogares de Auxilio Social en la postguerra franquista, y que ha sido traducida a varios idiomas y editada en Francia.

Aunque predominaron los artistas franceses, la organización invitó a esta edición a autores extranjeros, entre ellos estadounidenses, israelíes, finlandeses, argentinos y coreanos.

Vía LaOpinióndemalaga / EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: