Shortcomings (Adrian Tomine)

shortcomings-pc1

De la gente corriente y sus pequeñas miserias y preocupaciones se nutren habitualmente los relatos de Adrian Tomine, como claramente ha demostrado en sus numerosos trabajos para la revista Optic Nerve, ‘Shortcomings’ es su primera novela gráfica.

Las relaciones interpersonales son la materia prima que moldea el autor para confeccionar sus argumentos, relaciones generalmente precarias y basadas en una fragilidad inquietante. En este caso se centra en los vaivenes emocionales de Ben Tanaka, joven norteamericano de ascendencia oriental cuya vida se desmorona sin que su egoísmo sea capaz de advertirlo: su pareja se distancia sentimental y físicamente mientras sus intentos por colmar sus aspiraciones sexuales con otras mujeres conducen a resultados patéticos.

Tomine utiliza un dibujo claro y preciso, un tanto frío, quizá como la propia narrativa que establece una distancia prudente entre el autor y sus criaturas. La maestría en los diálogos y en el montaje delinea con precisión esta historia de mezquindad, celos, obstinación y otros sentimientos irracionales.

(*) Vía DiarioMontañes / Mondadori

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: