Creador de Los Simpson acusado de fomentar la “islamofobia”

El dibujante y productor Matt Groening, creador de la multipremiada serie animada “Los Simpson”, cumplirá este domingo 54 años en medio de constantes y fuertes críticas debido a las historias que desarrolla en su caricatura.

Groening fue acusado por un portavoz del Centro Cultural Islámico y de la Mezquita Central en Londres, de fomentar la islamofobia, miedo hacia el Islam y los musulmanes, con un nuevo capítulo de la temporada 20 de esta serie.

Debido al comentario que realiza “Homero”, en el que acusa a sus vecinos musulmanes de terroristas y de querer destruir el centro comercial de Springfield, el dibujante salió a la defensa de la emisión, pues dijo que las caricaturas siempre se valen de estereotipos para hacer humor, “así que tratamos de ser sensibles”.

La trama del capítulo, que se estrenó en enero pasado, comienza cuando una familia de musulmanes se muda a Springfield, por lo que “Homero” teme que sean terroristas. Todo queda desmentido cuando se descubre que “Amid”, su vecino nuevo, trabaja en una empresa de demoliciones.

Aunque la polémica no queda en ese malentendido, ya que “Homero” muestra no conocer en absoluto la religión de los nuevos habitantes de la ciudad. Así, el cabeza de la familia “Simpson” llama a Alá “Oliver” y al Corán “The corona”.

A seguir desde ElInformador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: