Pinocho cumple 70 años y Disney lo restaura

pinochop

La primera película de animación inspirado en el romance ‘La aventura de Pinocho’ cumple 70 años y para lucir muy guapo en su aniversario le han hecho un lavado de cara que ha durado un año.

El Instituto de los Inocentes de Florencia, ciudad natal de Carlo Collodi, autor del originario Pinocho, presentará al dibujo animado en Blu-ray y DVD el 1 de abril.

La película ha sido restaurada digitalmente tanto en las imágenes como en el sonido. Se han recuperado los colores originales y se han hecho visibles pequeños detalles que antes no se apreciaban.

Gracias a la tecnología moderna, que parte de la ‘Disney View’, el dibujo animado, nacido en el formato 4/3 ha sido transofrmado en un film de alta definición el formato 16/9.

Esta técnica le ha permitido rellenar los bordes laterales de la pantalla, que se habrían quedado negros, con imágenes y paneles específicos integrados con la escenografía y el paisaje.

El resultado es una película nítida, con colores brillantes y una acústica prácticamente perfecta: un Pinocho real como no ha existido nunca.

Irene G. Peña

Vía Qué

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: