En pocas palabras (Jason)

enpocas

‘En pocas palabras’ recopila tres títulos del autor noruego Jason: Dime algo, una historia de amor juvenil frustrado con la que rinde también un homenaje al cine mudo; Por el mal camino, un peculiar triángulo amoroso frankensteiniano con el que rinde también un homenaje al cine mudo, y Los vivos y los muertos, una comedia con zombis al estilo de George A. Romero.

Utilizando algunos de los iconos clásicos de la cultura popular, Jason profundiza en los temas del amor, la obsesión y la traición. Jason ha sido nominado dos veces a los premios Harvey y otras tantas a los Eisner y ha ganado un premio Harvey. Low Moon, su obra más reciente, se ha publicado en el New York Times.

“Tengo pocas dudas de que en un futuro próximo, en las fiestas, las clases, peluquerías y foros online, los ciudadanos de las naciones civilizadas entablarán apasionados debates sobre qué historia de Jason es su favorita”. —James Sturm

El autor:

John Arne Sæterøy (Jason) nació en Molde (Noruega), en 1965. Tras realizar estudios de secundaria y pasar un año en el ejército, entró en una escuela artística de Oslo. En 2002 obtuvo el premio Harvey al autor revelación. La historieta y la ilustración han sido sus principales ocupaciones en los últimos años. Sus cómics se han publicado en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Eslovaquia, Suiza, Estados Unidos y España. Actualmente reside en la ciudad francesa de Montpellier.

Vía Cultura / Astiberri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: