Brijes, la primera película mexicana en 3D

brijes

Será la primera película mexicana en 3D: se llama Brijes y se prevé su estreno en la primavera de 2010, según reveló Benito Fernández, director del filme.

La cinta es la historia de tres niños que descubren el secreto “brije”. Resulta que hace tiempo cada humano tenía a uno de estos seres a su lado –espíritus animales gráficos-, con quienes podían fusionarse, pero la llegada de la tecnología los terminó por separar.

Brijes es producida por Santo Domingo Animation y se encuentra actualmente en producción.
Para hacer el 3D está siendo asesorado por Ray Zone, especialista estadounidense, quien también ha realizado ropa en ese tenor.

“Para hacer un largometraje así, prácticamente se hace dos veces. Primero para el ojo izquierdo y luego para el derecho. Si uno ve las recaudaciones de las cintas 3D contra lo que hace el 2D, se verá que es mayor el de las primeras”, comenta Zone.

El ejecutivo espera que en 2010 haya en México unas 300 salas que soporten esta tecnología. “Así que si hablamos de un estreno de 600, entonces la mitad podría verla de esta manera”, dice.
La película lleva cocinándose desde hace cuatro años cuando a Ricardo G. Duprat, productor ejecutivo, se le ocurrió hacer la historia.

A seguir la nota desde ElInformador

Una respuesta to “Brijes, la primera película mexicana en 3D”

  1. yo creo que el que publico esta nota no lee los periodicos, pues hace mas de un año nosotros publicamos la entrevista de la verdadera “primera pelicula 3d mexicana”, google it !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: