XIV edición del Salón Internacional del Cómic de Granada

salon-granada9

La XIV edición del Salón Internacional del Cómic de Granada abre mañana sus puertas para acercar a través de más de 250 actividades la cultura del cómic a expertos y aficionados, que podrán disfrutar de la presencia de un nutrido número de invitados, como el dibujante norteamericano Adam Kubert.

Este año se apostará por unir a editores internacionales y jóvenes creadores andaluces y españoles a fin de que conozcan su trabajo y fomentar su profesionalización.

Esta será una de las principales novedades de este evento, que contará con los editores internacionales Tricia Narwani, de Random House, (EE.UU.); Grégoire Seguin, de Delcourt (Francia); Harry Markos, de Markosia y Richard Emms, de Adderdeen (ambos del Reino Unido).

Además de Kumbert, esta edición contará con otros nombres destacados como el escritor estadounidense Orson Scott Card, autor de la novela “El juego de Ender”, por la que recibió el premio de literatura de ciencia ficción Nébula en 1985 y el Hugo en 1986.

Entre las muestras que podrán contemplarse en el salón destacan la de “Carta a cinco esposas”, de José Luis Ágreda y “Coches y cómic”, que cuenta con una exposición exterior de vehículos. Como todos los años también estarán expuestos los trabajos de los ganadores del Certamen de Cómic del Instituto Andaluz de la Juventud.

Vía DiarioSigloXXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: