La fascinación del exotismo (Las aventuras de Tintín)

tintin-hrz

En 32 días y casi en secreto, Steven Spielberg ha concluido el rodaje para “Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio”, versión fílmica de uno de los cómics del belga Hergé. Faltan empero dos años de trabajo.

En realidad, y parafraseando a Churchill, se trata apenas del “fin del principio”. Spielberg y su equipo dedicaron ese mes y un día al trabajo de “captura de movimiento” de sus actores, sobre el que se desarrollará luego la técnica de animación en tres dimensiones en que será hecha la película (y sus eventuales secuelas, una de las cuales es segura).

Al igual que lo hiciera con Indiana Jones en el reino de la calavera de cristal, el secreto que ha rodeado el trabajo de Spielberg parece otro recurso publicitario para crear expectativa en torno a la película, cuyo estreno se anuncia para el 2011. Para la “captación de movimiento”, Spielberg y sus coproductores Kathleen Kennedy y Peter Jackson reclutaron a un elenco encabezado por Jamie Bell (el protagonista de Billy Elliott de Stephen Daldry), quien aportará el físico para el personaje de Tintín. El villano Red Rackham será encarnado por Daniel Craig, el más reciente James Bond.

A seguir desde ElPaís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: