La crisis, más poderosa que Superman

actioncomics-1

Tras dos semanas de puja, concluye la subasta del primer número de la revista ‘Action Comics’. La oferta ganadora, que asciende a 245.349 euros, es un precio récord para una viñeta pero resulta inferior al monto calculado por los vendedores

John Dolmayan, batería del grupo System of a Down y propietario de Torpedo Comics, se ha comprometido este viernes a pagar la friolera de 317.200 dólares (245.349 euros) por una copia del primer número de Action Comics, el cómic de junio de 1938 famoso por llevar entre sus páginas la historieta debut del ‘Hombre de acero’.

Si bien el precio es un récord histórico para una revista de este tipo, no ha llegado al umbral de los 500.000 dólares (386.742 euros) que Comic Connect, el portal subastador, pensaba obtener a cambio de este tesoro para los coleccionistas de cómics. Al menos en este episodio, la crisis ha sido más poderosa que Superman.

En el pasado de las economías boyantes, el coleccionista Steve Geppi llegó a ofrecer hasta medio millón por el número uno de Action Comics (los expertos calculan que sólo se conservan 50 ejemplares en buen estado). Pero en un presente de economías rotas conviene fijar la atención en lo que la noticia de la venta tiene de bueno. Es lo que ha hecho Vincent Zurzolo, copropietario de la casa de cómics Metropolis Collectibles y codirector de la puja: “ésta es la revista más cara vendida en una subasta, lo que denota que, en un contexto de recesión, hay optimismo y esperanza de una pronta recuperación”.

La subasta (en línea durante 14 días) partió de la base de un dólar, precio diez veces mayor que el que pagó el primer propietario de la publicación, que salió a la calle con un valor insignificante en la portada: 10 céntimos de dólar. Las ofertas crecieron rápidamente durante los primeras jornadas de la puja hasta estabilizarse en 277.000 dólares (214.000 euros). Ese límite se quebró ayer, cuando los sucesivos postores elevaron sustancialmente el precio en cuestión de horas. En total, 89 interesados participaron en la subasta.

A seguir desde ElPaís

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: