Candy Candy, lo que no salió en televisión

candy

La historia no terminó de contar todos sus secretos en la animación, y muchas ideas se quedaron en el tintero

Tal vez fue la niña Candy quien nos enseñó en la infancia, que en la vida… no hay finales felices, que ser bueno no necesariamente equivale a que tu futuro sea exitoso y que por más que quieras, no siempre puedes quedarte con el amor de tu vida. Así como también, nos recordó que al mal tiempo buena cara, que la alegría es un bálsamo y que de todas formas, hay una manera para seguir adelante.

De todos los cartoons de la época, tal vez fue esta historia japonesa, la que a través del género melodramático mostró las argucias de la vida un poco más cercanas a la realidad. No hay treintón o treintona que no lamente la separación de Terry Grandchester y Candy en Nueva York aquella terrible noche de nevada, todo por compasión hacia la inválida Susana.

O sea, un capítulo digno de la madre Teresa de Calcuta, que ya pasados los preámbulos de la adultez muchos de sus fans aseguran que nuestra protagonista era “demasiado” buena y que hoy en día, eso en vez de dar alegría más bien les da flojera. Nadie deja de admitir, eso sí, los lagrimones que provocó al mundo entero el egoísmo de Any, las mentiras de Eliza, la huida de Clin, la muerte de Stear y Anthony, la partida de Terry hacia América, la amnesia de Albert. Todo esto con introducción musical alegre y un final donde la niña Candy por su ventana veía brillar las estrellas muy cerca de sí…

A seguir la nota de Dolores Tapia desde ElInformador

Enlaces:
– La historia tuvo un final alternativo en Italia.
– Web oficial de la escritora Kyoko Mizuki
– Web oficial de la ilustradora Yumiko Igarashi (Yumiko Fijii)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: