El cómic ‘Arrugas’ da el salto al cine

arrugas-pr

La productora coruñesa Perro Verde Films ha adquirido los derechos de la adaptación cinematográfica de ‘Arrugas’, del valenciano Paco Roca, y llevará a la gran pantalla la novela gráfica galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2008 en una película de animación que dirigirá Ignacio Ferreras y contará con la voz de José Sacristán en su papel protagonista.

El guión estará a cargo de Paco Roca y Ángel de la Cruz, mientras que Piti Sanz e Iván Aledo se encargarán de la composición de la banda sonora. Manuel Cristóbal, responsable de Perro Verde Films, que ha coproducido ‘El lince perdido’ ha defendido que ‘Arrugas’ “es una historia increíble, llena de ternura y humor, Paco Roca es un narrador increíble”.

Ignacio Ferreras, con gran experiencia en largos de animación daneses y británicos, fue el director del corto animado ‘How to cope with Death’, que en el año 2003 fue premiado como la mejor nueva obra en el prestigioso festival de animación Annecy y recibió más de 20 premios internacionales. “Que te pidan adaptar al cine de animación una obra como ‘Arrugas’ es una de esas oportunidades únicas con las que uno casi no se atreve ni a soñar”, confiesa Ferreras.

A seguir desde ElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: