Oesterheld tenía un talento extraordinario… (Solano López)

solano-lopez

Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta dejó ayer inaugurada la muestra que rinde homenaje a Héctor Oesterherld, autor del legendario cómic.

Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta dejó ayer inaugurada la muestra que rinde homenaje a Héctor Oesterherld, autor legendario Cómic. En su disertación, que se realizó en la Sala de Prosa del Centro del Conocimiento (Provincia de Misiones, Argentina), destacó la versatilidad y el talento del creador de la tan recordada historieta de los años ’50’.

Dando apertura al ciclo y muestra, “Hacedores, 1º ciclo de Comunicación y Memoria”, Solano López, se refirió al Eternauta, como la obra que “revolucionó el lenguaje del cómic, gracias al talento de Oesterheld, su autor”.

“Él tenía una brillante capacidad narrativa, versatilidad y diversidad de temas tratados con inteligencia, humanidad y contenido didáctico e histórico. Tenía una gran capacidad emocional también, que le daban el clima a cada una de las historias que narraba, éste es el secreto del éxito del Eternauta”, sostuvo.

“Hacedores” es un ciclo multidisciplinario, que pretende a través de la expresión artística, rendir homenaje a referentes culturales que han sido desaparecidos, perseguidos, exiliados a causa del terrorismo de Estado, vivido a finales de la década del ’70 en la Argentina. En Misiones la propuesta está coordinada por la Asosiación Civil Arte Uno.

Dotes de narrador
Solano López quizá ya no tenga el pulso con el que sus lápices ilustraban las letras de Oesterheld, pero sin dudas recordó el privilegio que fue trabajar con uno de los autores más talentosos de la Argentina, quien marcó un antes y después en el género de la historieta.
“No éramos pocos sino un grupo de dibujantes que ilustrábamos historias de guerra, del lejano oeste, policiales y novelas de terror. Teníamos a una persona cuya versatilidad para contar la realidad era inigualable. Los temas eran tratados con inteligencia y se podía comunicar el clima de cada situación con una capacidad siempre desde el punto de vista humanista”, agregó.

Por otro lado al referirse a la situación social y política del país se mostró esperanzado de un cambio que podría concretarse dentro de unos años. “Vemos una unión con los países vecinos que nos da una esperanza como la creación del Banco del Sur y podemos pensar en que vamos a salir adelante pero sabiendo que es un proceso largo”; sostuvo.

La muestra permanecerá en el Centro del Conocimiento hasta el 19 de Abril.

Vía MisionesOnline

2 comentarios to “Oesterheld tenía un talento extraordinario… (Solano López)”

  1. Hernán Says:

    Muy buena la nota, pero ojo que el Eternauta no es de los 70, sino de los 50.
    Saludos! H

    Me gusta

  2. Bueno, sí, la primera parte de la obra de Oesterheld, se creo a fines de los 50. El artículo lo tomamos tal cual del portal Misiones.
    Gracias por la visita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: