Si hubiera tenido más repercusión con mis cómics, no estaría haciendo Batman… (Diego Olmos)

diego-olmos

Batman aterriza el próximo 29 de mayo en Barcelona y lo hace, en parte, de la mano de Diego Olmos. Y es que el puño de este catalán (Barcelona, 1970) es el responsable de los dibujos de la última aventura en cómic del caballero negro que se desarrolla en la ciudad condal y que tiene como escenarios privilegiados la Rambla, la Sagrada Família o el Hospital de Sant Pau. Con guión de Mark Waid, Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón (Planeta DeAgostini) ha generado mucha expectación antes de su presentación en el Saló del Còmic.

batman-barcelona

– ¿Cuándo, cómo y dónde surge este proyecto?
– Cómo se gestó exactamente no lo sé. El guionista (Mark Waid) visitó en 2004 el Saló del Còmic y le gustó mucho Barcelona. Se quedó con la idea de que era un buen sitio para hacer una historia y así se inició el proyecto. Era requisito que el dibujante fuera de aquí para evitar tópicos y como yo había trabajado ya con ellos… Esta es la parte que yo sé (risa).

– En el cómic aparecen sitios y personajes muy concretos de Barcelona ¿Le aconsejó usted a Mark Waid?
– Sí. Él, cuando tenía dudas, me consultaba para ver cómo lo podíamos hacer, si se me ocurría algún lugar o algún edificio. El equipo que trabajamos aquí decidimos, por ejemplo, que podía salir el Hospital de Sant Pau. Él (por Waid) no lo conocía y cuando le hablamos de este edificio se metió en Internet, le gustó y lo puso en el guión. También le asesoramos a nivel de recorridos. Nos preguntaba cómo se iba de una calle a otra y nosotros se lo explicábamos. Ese tipo de cosas.

Seguir la entrevista desde LaVanguardia

(*) La ilustración de la tapa del cómic, es de Jim Lee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: