El otro mundo (Miguel Brieva)

el-otro-mundo_brieva

Miguel Brieva, sevillano del 74 y uno de los valores consolidados del cómic español, ha comenzado a reunir su obra gráfica reciente en la serie ‘El otro mundo’ (Mondadori). La primera entrega, titulada ‘Atentos a sus pantallas’, recoge colaboraciones del dibujante en El Jueves y Cinemanía.

Con una estética inconfundible y una guasa sutilmente corrosiva, el artista arremete contra las manipulaciones a las que vive expuesto cualquier ciudadano, los lavados de cerebro televisivos y los trileros de la publicidad, el modo en que el poder va despojando a sus súbditos de libertades y cómo los valores son trivializados. ¿Y cómo se hace todo eso con una sonrisa” Según el autor, se trata de “neutralizar la realidad más chunga a través del dibujo. Es como un exorcismo humorístico para uso doméstico, pero cuanta más gente pueda compartir el chiste, mejor”.

Lo suyo es “poner el dedo en la llaga por todas partes” sin otro método que la observación de lo que le rodea: “Hay por mi parte un interés continuo por cosas, lecturas, observación de los medios, de la publicidad, y a partir de ahí tiro por cualquier sitio”, explica.

Seguir desde ElCorreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: