El Inca Garcilaso en cómic

garcilaso

El historiador Carlos Rojas Feria está a punto de publicar “Inca Garcilaso de la Vega. Historia ilustrada de la vida del célebre cronista mestizo” (Ed. C.E.P. Santa María de la Providencia), un ambicioso proyecto de historieta que relata la vida de nuestro gran escritor.

Contada sin entusiasmo o empatía, una historia crucial y maravillosa, como la del Inca Garcilaso, puede hacer que los alumnos de un colegio (por ejemplo) bostecen y se distraigan con cualquier cosa que suceda más allá de la ventana del salón. Carlos Rojas Feria (Lima, 1973) es historiador y profesor y sabe perfectamente de lo que estamos hablando: él le dedica un buen porcentaje de su tiempo a buscar formas inusuales, divertidas, enriquecedoras, de contar la historia.

Seguir desde ElComercio

6 comentarios to “El Inca Garcilaso en cómic”

  1. Aquí les dejo mis datos para cualquier pregunta o comentario. el 21 de agosto presentaré este libro en el Congreso del Cusco celebrand los 400 años de publicàción de Los Comentarios Reales.

    Me gusta

  2. Edith Zelaya Says:

    Hola Carlos, te escribe Edith, nos conocimos en la San Marcos (1992). Te vi en ‘Sucedio en el Peru’! Eres un historiador famoso! Me da mucho gusto que te vaya tan bien! Veo que has hecho varios libros y me gustaria saber donde adquirirlos. Que pena que no lo vi antes. Un familiar esta en Lima y me los pudo haber traido pero ya es un poco tarde. Quizas mi papa venga a visitarme en unos meses y entonces me los podria traer. Vivo en Estados Unidos hace seis años y me gustaria enseñarle mas de la Historia del Peru a mi hija. Ella sabe todos los presidentes y las guerras de Estados Unidos pero de Peru sabe muy poco. Tus libros me serian de gran ayuda. Escribeme a mi email y me dices donde puede ir mi hermana a comprarlos.
    Muchos saludos,
    Edith

    Me gusta

  3. Buenas Edith. Seria bueno que puedas dirigir tus saludos y las preguntas al propio Carlos Rojas, mediate su e-mail: carferia@hotmail.com , seguro que le dará gusto saber de ti.

    Saludos y gracias por la visista.

    Me gusta

  4. carlos Rojas Feria Says:

    gracias a Zordido, ya contacté con Edith y mis libros ya pronto estarán viajando a los EEUU. Fue un gusto saber de una compañera sanmarquina a los años.

    Me gusta

  5. El contenido que, has aportado una información bastante
    valiosa. Gracias! y Enhorabuena por por el post

    Me gusta

  6. Juliana Lucia Augusto Campos Says:

    Buenas tardes. Me gustaría saber cómo y donde comprar el cómic acerca del inca Garcilaso de la Vega. Soy profesora y me interesa la visión moderna que se le está dando con esta publicación.

    Muchas gracias y espero su respuesta.

    Me gusta

Responder

