Line Hoven, la “raspadora” de los cómics

line-hoven2

Los cómics de Line Hoven impresionan por lo detallista y melancólicos que son. Ella misma es su fuente inagotable de inspiración. Esta alemana nacida en Bonn de 31 años ya se ha hecho un nombre en el mundo de los cómics.

En las historietas de nuestra niñez los personajes femeninos ocupaban casi siempre un segundo plano. La Pata Daisy era casi un adorno en los relatos del neurótico Donald Duck, así como sus pequeñas sobrinas que casi nunca aparecían. La tarea de la abuela Pata era principalmente cocinar pasteles, mientras, las apasionantes aventuras las vivían los personajes masculinos: Rico Mc Pato, Hugo, Paco y Luis o el tontorrón de Tribilín. En el imperio de los cómics las mujeres parecían estar escondidas. Pero ahora son ellas las que hacen historias y tal vez también historia.

thekiss2

Line Hoven es una de ellas. Ella es dibujante de cómics, ilustradora y además trabaja en una tienda de discos. En sus cómics nos muestra conmovedores momentos de la vida de sus progenitores, cuando por ejemplo su padre originario de Bonn y su madre de Michigan se conocen y se enamoran en esta hermosa ciudad de Alemania. Pero Hoven va más atrás en la máquina del tiempo y nos dibuja la vida de sus abuelos que fueron parte de la juventud hitleriana por un lado y por otro lado los abuelos que luchaban contra el sistema nazi al otro lado del Atlántico.

A seguir una nota con la artista desde DW-World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: