La Ascensión del Gran Mal (David B.)

epileptico-db

El dibujante francés David B. presenta la versión íntegra en español de ‘La Ascensión del Gran Mal’, obra maestra del cómic

Pierre-François Beauchard tenía 5 años cuando vio a su hermano morir por primera vez. Y resucitó “milagrosamente” para “volver a morir, al menos tres veces al día”, relata. Su hermano, dos años mayor, sufría y aún sufre crisis de epilepsia que cambiaron la vida de su familia para siempre.

Aquella violencia inspiró lo que terminó siendo una obra de referencia mundial de la novela gráfica, firmada por David B. seudónimo de Pierre-François que necesitó siete años y seis tomos para dibujar y terminar La Ascención del Gran Mal. La editorial Sins Entido la publica ahora íntegra en español, y en primicia mundial, ya que los derechos en Francia están en plena batalla entre las dos editoriales que publicaron la serie.

Desde que salió el primer volumen en 1996, cada entrega de esta obra maestra es aplaudida con elogios y premios. David B. (1959, Nîmes, Francia) figura entre los más grandes, junto a Will Eisner, Robert Crumb o Art Spiegelman, por contar su vida en una autobiografía gráfica. Aunque no es sólo la suya, sino también la de su hermano y el relato de su enfermedad. “Quería contar tres cosas: la enfermedad de mi hermano, la construcción de mi imaginario y la vida de mi familia”, explica David B.

A seguir desde Público

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: