Un museo contará toda la historia de Walt Disney

walt-disney

Lejos del parque temático de Florida y del de Los Angeles, el legendario Walt Disney recibirá un nuevo homenaje en su memoria.

Por 112 millones de dólares, la familia del magnate de los dibujos animados erige el ‘Walt Disney Family Museum’ en San Francisco. El primer museo dedicado solamente a la vida y obra de Walt Disney (fallecido en 1966), tiene previsto abrir sus puertas en octubre.

La hija de Disney, Diane Disney Miller, de 75 años, que vive en el norte de California, se propone mejorar la imagen pública de su padre. “Todo comenzó con un libro horrible y mi enojo con periodistas de todo el mundo que le sacaron provecho”, se quejó recientemente Miller en el ‘The New York Times’.

En la biografía con el título ‘Walt Disney: Hollywood’s Dark Prince’ (‘El príncipe oscuro de Hollywood’), el autor Marc Eliot indagó detrás de la fachada del éxito y trazó una oscura imagen del genio, aquejado por problemas matrimoniales y con el alcohol, depresiones y peleas con sus colaboradores, que se quejaban de su avaro jefe.

A seguir desde ElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: