El enigma Feuchtenberger

feuchtenberger-2 

Su apellido al igual que sus dibujos despierta asociaciones: Anke Feuchtenberger es considerada una de las mujeres pioneras del cómic germano, sin embargo es más conocida en el extranjero que en Alemania.

Las historias de sus cómics van más allá de lo que normalmente ofrece un cómic, posibilita infinidad de interpretaciones y se caracteriza por jugar con el lenguaje onírico. En uno de sus dibujos podemos observar a una mujer que maneja de noche en ropa interior acompañada de un hombre pato en calzoncillos, ambos van al rescate de otro hombre pato próximo a tirarse de un edificio. Al más puro estilo de Dalí otro dibujo inquietante: en un aeropuerto solitario un hombre goma con cabeza de esqueleto de ciervo sujeta a una perra mientras es arrastrado por los pies por dos ángeles hacia un avión.

feuchtenberger-4

Feuchtenberger nacida en Berlín Oriental, vive en Hamburgo y es profesora de arte en la Universidad Técnica de Ciencias aplicadas (Fachhochschule für Angewandte Wissenschaften). Algunos de sus libros publicados son: Somnambule, Die Skelettfrau, (la mujer esqueleto) Wenn mein Hund stirbt, mach ich mir eine Jacke (cuando muera mi perro me haré una chaqueta), Frau Trockenthal, Mutterkuchen y Pas de Pitié pour les poupées.

somnabule-3

El portal de noticias DW-World conversó con la artista.

-¿Por qué dibuja cómics?
– Porque los cómics representan una secuencia de imágenes que a través de una narración logran una dinámica. Porque los cómics trabajan con el lenguaje y porque además son populares.

– Usted trabaja como profesora de arte ¿Qué se necesita para ser dibujante de cómics?
– Hay que ser capaz de dibujar bien, dibujar mucho y relativamente rápido. Además se debe de querer narrar alguna historia.

Seguir la entrevista desde DW-World

Una respuesta to “El enigma Feuchtenberger”

  1. […] Vía: Cómicperú […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: