El arte surreal fantástico de Oswaldo Mejía

balada-al-atardecer-copiamorder-sin-dientes

El muy talentoso artista peruano Oswaldo Mejía hace poco se animó a mostrar sus trabajos en la web, mediante su blog personal. O. Mejía (como normalmente firma), tiene una larga data en medios impresos de nuestra capital, haciendo historietas, humor gráfico, caricaturas, ilustraciones… un ‘hacedor’ de todo en gráfica. Además él es un genial pintor, escultor y como si fuera poco, también músico; un artista bastante completo él amigo.

Una de las cosas que más nos llamo la atención desde que conocimos de sus trabajos (a inicios de los 90), cuando coincidimos en alguna exposición conjunta; eran esas historietas pintadas al aerógrafo, vaya que minuciosa labor, que no muchos se animarían a realizar, y bueno también en esa muestra apreciaríamos algunas ilustraciones fantásticas, muy similares a las expuestas ahora.

Definitivamente el artista ha madurado bastante, la belleza de lo que vemos ahora es solo superable a la expectativa que el mismo tiene de futuros proyectos, ahora también con el apoyo de las herramientas digitales. Es constante ver en estos artes, que lo onírico y lo erótico se encuentran en simbiosis permanente, transportando al espectador a mundos surreales y fantásticos.

Los invitamos a conocer algo más a este autor local, en una entrevista que le hacen y que está colgada en su blog.

ataraxia-zero

4 comentarios to “El arte surreal fantástico de Oswaldo Mejía”

  1. Oswaldo Mejía Says:

    Amigos de Comic Perú. Los felicito por la página y les agradezco la deferencia de la nota sobre mi persona…. Un enorme abrazo…

    Me gusta

  2. J.ISLAS Says:

    hola. mi seudonimo es luzbel down y me considero un aspirante a artista plastico mexicano, esta corriente me gusta mucho, el surrealismo y llevo algunos años pintando, soy egresado de una escuela de bellas artes a nivel bachillerato y exalumno de la fac de filosofia y letras de la unam, soy autodidacta en las artes plasticas aun que he tomado varios talleres de diversas corrientes pero no estudie la carrera, y pinto desde muy pequeño, antes no sentia temor de exponer mi obra por que mi primera exposicion fue a los 13 años de edad y hubo buena critica, despues hubo otras expos y tambien me fue bien, pero ahora, tengo mucho temor a la critica y no tengo la voluntad de exponer, o solicitar algun espacio, mis amigos me alientan a sacar mi obra pero yo no estoy seguro de hacerlo. la cuestion aqui es:
    si ustedes me pueden orientar y ayudar de alguna forma para intentar exponer en internet para ver que tanta aceptacion puede tener mi obra y ademas ir abriendo un poco de espacio aprovechando este maravilloso medio.
    si alguien puede ayudarme lo agradeceria infinitamente.
    mi contacto es
    besodelbajomundo2@yahoo.com.mx

    saludos de luzbel down.

    Me gusta

  3. muy buenos trabajos.. tambien me encanta lo surreal y pinto en este estilo porque me resulta gratificante crear deliradamente.

    Me gusta

  4. me parese que la pintura se ve algo muy estravagante csea algo sobrenatural

    Me gusta

Responder

