Immortel (Enki Bilal)

Enki Bilal, autor fascinante y surrealista, es quien le debemos mucha de nuestra afición a leer y coleccioanr revistas, nos fue un tanto dificil pero no imposible conseguirnos algunas de sus mas celebradas obras. Como del que desprendemos esta nota sobre la pelicula que se estrenó en el 2004. Hace algun tiempo nos topamos con su versión en DVD, en el sufrible ‘mercado negro’ local.

Una sinopsis:
Nueva York, 2095. La ciudad ahora se divide en tres niveles, en uno de los cuales se encuentra una mujer llamada Jill Bioskop, una mutante misteriosa y amnésica con el pelo azul aterrorizada con la idea de convertirse en humana. Lo qué ella no sabe es que Horus, el dios cabeza de halcón, la está buscando, y que su búsqueda lo ha llevado hasta los confines mas remotos del universo. Horus ha sido condenado a muerte por sus pares. Él ahora tiene solamente siete días para vivir, a menos que pueda revelar los secretos de la inmortalidad a tiempo. Antes de que pueda comenzar su aventura en Nueva York, Horus debe asumir la forma humana, y así que se apropia del cuerpo físico de Nikopol, preso político criogénico congelado 30 años antes por descubrir demasiado sobre ciertas materias sociopolíticas importantes

Immortel es una creación muy inusual que satisfará no solamente a los fanáticos del legendario historietista Enki Bilal, sino a cualquier amante de los grandes espectáculos de ciencia ficción y de la estética del videojuego. La prueba está en el trabajo visual extremadamente elaborado que mezcla la acción en vivo y la mas reciente tecnología de la composición 3D.

Immortel esta inspirada liberalmente en la trilogía de Nikopol que Bilal creó en los 80s, específicamente los primeros dos libros, La feria de los inmortales y La mujer trampa.

Adaptado para la pantalla grande, es notable ver cómo Bilal es fiel a los aspectos reflexivos y poéticos del original.



Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: