Las muchas caras de un mutante

wolverine-poster4

La película de Wolverine otorga el definitivo estrellato hollywoodense al más famoso de los X-Men. Un personaje tan exitoso como maltratado.

Wolverine es, probablemente, el personaje más ubicuo de los comics de Marvel. Por una serie de razones -argumentales, editoriales y comerciales- es el que en más series intervino desde su aparición y se convirtió en el referente ineludible de los mutantes, a pesar de que su primera aparición fue tardía y en la revista de otro personaje: los últimos cuadritos de The Incredible Hulk 180, en octubre de 1974, 11 años después de la creación de los X-Men. Es decir que es uno de los pocos íconos de la editorial no creados por Stan Lee, sino por el guionista Len Wein -aunque quien más lo desarrolló fue Chris Claremont- y recién se sumó al equipo mutante en 1975. Desde 1988 tuvo, además, su propia revista, pero aparecía en casi todas las relacionadas con los X-Men y como invitado en las de otros superhéroes, además de los dibujos animados.

Esta prodigalidad y los distintos enfoques -y niveles de talento- de la sucesión de guionistas por cuyas manos pasó, motivó no solamente historias con abismales diferencias de calidad, sino también contradictorias entre sí (a veces simultáneamente) y también con respecto a las características y naturaleza del personaje.

Entonces, según en qué revista uno lo lea, podrá toparse con un Wolverine grosero o refinado, cáustico o ramplón, evolucionado o animalesco, seductor o despreciable, cínico o sentimental, dotado de una inteligencia superior o abiertamente estúpido. Es cierto que el personaje ha atravesado distintas etapas -por ejemplo, en una saga se vuelve totalmente salvaje, después de que le extrajeran el metal que recubre su esqueleto-, pero a veces los desatinos se dan al mismo tiempo.

A seguir desde ElLitoral

2 comentarios to “Las muchas caras de un mutante”

  1. Qué artículo interesante, gracias y gracias también por la información diaria que siempre nos brindan.

    Saludos

    Me gusta

  2. ::LiveUnder:: Says:

    Gracias a ti por tu visita. Tienes un blog con muy curiosos personajes. Esta bueno.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: