Paco Roca y Miguel Gallardo desvelan su gira en nuevo cómic ‘Emotional world tour’

emotional_wt1

Después de dar un toque realista al mundo de la historieta española, Paco Roca y Miguel Gallardo se han unido para hacer el balance de su viaje por el llamado “nuevo cómic”, que iniciaron con “Arrugas” y “María y yo”, respectivamente, y que repasan en el álbum “Emotional world tour”.

Charlas, conferencias y presentaciones en torno al autismo y el alzheimer, los temas que abordan Gallardo y Roca en sus obras, sellaron la amistad entre dos autores considerados hoy impulsores de una corriente que ha acercado la historieta a un público ajeno al cómic y que ahora cuentan su experiencia en viñetas.

“Todo empezó a las tantas de la mañana en un bar, repasando anécdotas de una gira, como las de rock, pero en pobre”, bromea Miguel Gallardo en una entrevista con EFE. Y Roca no lo desmiente al confirmar que “aquello que empezó como una tontería se ha convertido de verdad en un tour de rockeros”.

“Emotional world tour” -que Astiberri publicará a finales de mayo, coincidiendo con la celebración del Salón del Cómic de Barcelona- se convierte así en un peculiar álbum de viajes “donde cada uno explica la génesis de su obra” y que pretende acercar al público “a los entresijos y las bambalinas del mundo del cómic”, explica Gallardo.

A seguir desde Público

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: