Taller de Historieta y Arte Popular – 2009

miguel-det2

Una vez más el Museo Nacional de la Cultura Peruana inicia el Taller de Historieta y Arte Popular, dirigido a los niños y jóvenes en busca de nuevos estilos y referentes que les permitan desarrollar sus habilidades para el dibujo y diseño de historietas. A través de este taller el Museo Nacional de la Cultura Peruana busca promover el interés por la rica tradición plástica y narrativa peruana, enriqueciendo la relación entre el público más joven y el patrimonio cultural.

El universo de personajes, colores, soportes y relatos de la tradición artística peruana se pondrán a disposición de la imaginación de quiénes deseen utilizar la historieta de una forma novedosa. El Taller de Historieta y Arte Popular del MNCP tiene como fin brindar las bases para el desarrollo de una propuesta de diseño y elaboración de historieta que tome referentes del arte popular peruano: formas, estilos e iconografía.

Este medio gráfico ha cobrado gran auge entre los jóvenes, quiénes consumen y hacen historieta, influenciados por el cómic norteamericano y el manga japonés. Las piezas de las colecciones del Museo serán el punto de partida para el estudio del arte popular peruano como base formal de la narración gráfica. Al finalizar el taller cada alumno habrá realizado dos historietas.

Miguel Det ha colaborado en diversas revistas de historieta: Carne cruda, Tiene dientes, Inocente hecatombe, entre otras. Ilustró Nueva crónica y buen gobierno del siglo xx, edición de Santiago Forns y Pablo Macera y posteriormente Nueva Crónica y buen gobierno 2000–2005 de S. Forns e Ismael Vega. También ha realizado ilustración de textos literarios. Y últimamente como uno de los caricaturistas del suplemento “El Otorongo” del diario Perú 21.

Profesor: Miguel Det
Inicio: sábado 20 de junio
Horario: sábados de 10:00 a 1:00 p.m.
Duración: 2 meses
Costo: S/. 20.00
Público: niños y jóvenes

 
Vía MNCP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: