VI Concurso de Historietas PUCP (Bases)

6-concurso-pucp

Convocatoria y categorías

– La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca al VI Concurso de Historietas PUCP.
– La convocatoria es a NIVEL NACIONAL, y podrán participar todos los residentes del territorio peruano, quienes deben inscribirse en una de las dos categorías: ESCOLARES o PUBLICO EN GENERAL.

Recepción de trabajos

– Los trabajos se recibirán hasta el lunes 21 de setiembre del 2009.
– En caso de envío por correo, los participantes deben tomar las previsiones para que la llegada del material sea como máximo en la fecha indicada.
– Lugar de recepción: Mesa de partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, PUCP, San Miguel.

Autores

– El autor podrá ser grupal, hasta un máximo de cuatro personas. La ficha de inscripción deberá indicar los nombres de todos los participantes.
– El sobre entregado debe tener escrito en la parte exterior el seudónimo y la categoría en la que participa. En su interior, el sobre debe contener:
– El trabajo final en el formato indicado.
– Otro sobre más pequeño con el seudónimo y nombre de la historieta escritos en su exterior, y una impresión de las bases y ficha de inscripción, firmadas por el (o los) autor(es).
– DE NO CONTENER AMBAS (bases y ficha), EL PARTICIPANTE SERÁ DESCALIFICADO.
– Cada autor podrá presentar más de un trabajo, pero cada trabajo deberá ser presentado en sobres separados, y con seudónimos diferentes.
– Los trabajos –las historias y sus personajes- deben ser originales e inéditos. Con la participación en este concurso, los participantes declaran tener todos los derechos sobre los dibujos e historias presentadas.

Jurado

– El jurado estará conformado por profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú interesados en la historieta, y miembros invitados conocedores de la historieta peruana.
– El jurado otorgará un primer premio y un segundo premio en cada una de las categorías.
– El jurado podrá determinar una o dos menciones honrosas, así como declarar el premio desierto, si lo considera necesario.
– Los fallos del jurado serán inapelables.

Premios

– Primer Premio categoría Público en general: 1900 soles
– Segundo Premio categoría Público en general: 500 soles.
– Primer Premio categoría Escolares: 800 soles
– Segundo Premio categoría Escolares: 300 soles

Resultado y devolución de trabajos

– El anuncio de los resultados se hará en la ceremonia de premiación, que será en el mes de diciembre del 2009.
– Todos los trabajos originales podrán ser recogidos en la mesa de partes de la Facultad, en febrero el 2010.
– La edición de la revista TiraLínea podrá elegir entre todos los trabajos presentados (no necesariamente los ganadores) aquellos que serán publicados posteriormente, tomando en cuenta que será una publicación universitaria dirigida para todo público.

Sobre el formato

– (Las siguientes especificaciones son de carácter obligatorio)
– Los trabajos serán presentados en cartulina Canson blanca, en hojas independientes, usando una sola cara de la cartulina. Un CD con las imágenes escaneadas en alta resolución, deberá acompañar los dibujos.
– El área de trabajo será en forma vertical con 18.5 cms. de ancho por 27.5 cms. de alto (un formato ligeramente más pequeño que A4). Si los participantes lo desean, podrán presentar dibujos en tamaños más grandes, pero siempre respetando las proporciones aquí indicadas. No respetar del sentido de la página o las proporciones indicadas, descalificará al participante.
– El trabajo se presentará debidamente entintado con estilógrafo o marcador unipin y sólo en blanco y negro. No se aceptará trabajos a lápiz, con borrones o una presentación que desmerezca el producto.
– El estilo de dibujo es libre (cómic, historieta latinoamericana, manga, historieta europea, etc.)

Sobre la historia

– La temática de los trabajos presentados es libre.
– El trabajo presentado deberá tener un mínimo de 05 (cinco) páginas. Este puede ser un capítulo o la historia completa. Adicionalmente deberá presentarse una página a color que pueda ser utilizada como carátula.
– Si el trabajo presentado es un capítulo de una historia mayor, y es elegido para ser publicado, el autor se compromete a presentar la conclusión de su historia en no más de cinco partes en total, en el año siguiente a su publicación.

La participación en este concurso significa la aceptación de todas las bases aquí expuestas, y otorga a los organizadores derecho de uso del material presentado.

Para mayor información escribe a comics@pucp.edu.pe

Vía PUCP

3 comentarios to “VI Concurso de Historietas PUCP (Bases)”

  1. Puedo Hacer una historieta basado en Leyenda de una cultura Peruana o algun mito ? ¿esto violaria alguna base ?
    Quiero enteder lo de la proporcion mejor ;
    ¿Mas grande seria …
    19.5 -30.5…
    20.5 – 29.5…
    21.5 – 30.5…
    y asi sucesibamente si quiero agrandar?

    Me gusta

  2. Buenas, Arturo.
    Te sugerimos que redirecciones las inquietudes sobre el tema de tu trabajo y el formato de página, al correo del concurso: comics@pucp.edu.pe

    Suerte.

    Me gusta

  3. Fernando Infantes Says:

    Trabajo en el Colegio Militar “Leoncio Prado”, y aqui no ha llegado nada al respecto, y recien hoy, navegando por otros temas, encuentro este Concurso.
    Por favor, cualquier otra convocatoria, haganla llegar directamente a los profesores de Arte, pues hay varios cadetes con aptitudes y talento para el Comic.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: