12 de Setiembre, Día de la Historieta Peruana

El Día de la Historieta Peruana se celebra este Sábado 12 de Setiembre en el CCUCP, de 2 pm. a 10 pm, con una serie de talleres, conversatorios, exposiciones y la presencia de Pablo Marcos (Marvel , DC), Horacio Lalia dibujante argentino y Juan Acevedo que está cumpliendo sus 40 años profesionales.

“El 12 de Setiembre de 1952 un inusual hecho ocurrió en el tabloide “Ultima Hora”, el personaje “Sampietri” de Julio Fairlie, “desalojaba” a los comics extranjeros de sindicato, introduciéndose en cada tira y dándoles la despedida”

El 12 de septiembre del 2008, reunidos en el bar del hotel Maury y con el entusiasmo de un magnifico Pisco souer en mano, un grupo de autores de historieta, coleccionistas, libreros, estudiosos y aficionados al Noveno Arte encontraron ideal para celebrar y brindar por la Historieta Peruana. La fecha pretende ser no solo un día de festiva conmemoración, sino una franca posibilidad de rescate, reconocimiento y difusión de nuestra historieta nacional. La proclama leída en dicha ocasión fijando el 12 de septiembre como el Día de la Historieta Peruana implicaba también un compromiso colectivo de sus firmantes para conseguir reivindicar a la historieta como un medio, un arte y una profesión válida para toda la sociedad, la cultura y el estado peruano.

Más información desde Día de la Historieta Peruana

(*) Vía nota de prensa

Una respuesta to “12 de Setiembre, Día de la Historieta Peruana”

  1. bueno quien no se acuerda de sus chistes siempre los leia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: