Crose (Juan Carlos Silva)

Carlos Rosse Silva, nació en Trujillo 1929. Se inició en la historieta a los 17 años, su primer personaje, “Pachochín”, es publicado en el diario La Tribuna. En los años 50 pasó a dibujar al diario La Cronica, en donde nace su personaje “Jarano”, el tipico hombre de barrio que gusta jaranearse junto a los buenos tragos. Posteriormente dirigió las revistas “Tacu Tacu”, “Patita” y “Jarano”. A inicio de los 70’s, pasó a la editorial Epensa (de los diarios Ojo, Correo y Aja), donde creó la mayoría de sus personajes como: “Don Potencio”,”Querubín”, “Crochet0”, “Pulgín”, “Mamerto”, “Pechocha”, “Gallinazco”,”Johnny Chavez”, “El gato Chaveta”, etc. En la actualidad aún sigue en la editorial Epensa. Como diria un amigo, “… es la leyenda viviente del humor gráfico peruano” que aún publíca. 

El dibujo es de nuestro amigo Juan Carlos Silva, quien así, le rinde un homenaje al Maestro Crose.

Esta imagen nos muestra a un grupo de dibujantes reunidos junto al Maestro Crose, en la ‘hora del lonchecito’; entre ellos podemos distinguir a Cayo Pinto, Mario Arrasco, Julio Carrión y el amigo Silva.

En esta fotográfia, encontramos a nuestro amigo Miguel Det, al otrora ‘flaco’ Julio Carrión (Karry) y al Maestro Crose (Crocheto para los más intimos), en una ‘instantanea’ para la historia; esperando a su ‘combi’ a la salida de la presentación del libro de Karry, en la Feria ‘Ricardo Palma’.

2 comentarios to “Crose (Juan Carlos Silva)”

  1. miguel det parece realmente, como dijera rossell, el hijo de crocheto.

    Me gusta

  2. Es casi mágico ver al tio “Peña 11” Crocheto rodeado de las nuevas -y las maduras -generaciones de humoristas e ilustradores.Ojala lo tengamos mucho tiempo más con nosotros.Alguien debería insentivar al tio para que haga un taller, para que cuente sobre sus experincias,su tecnica..etc… todo ,para los chibolos de ahora y los de antes, vean el tremendo artista que tenemos en vida.Y me gustaría esta ahí cuando eso se dé.

    manuel loayza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: