San Quixote (Rafo Barrionuevo)

San Quixote nació como una tira humorística para el Semanario El Búho en diciembre del 2002. Desde entonces, este personaje no ha tenido más que una misión única y una sola aventura: entender los avatares políticos de este país.

Junto a su reflexivo acompañante, San Quixote se toma la libertad de ironizar sobre los eternos problemas del país. Sarcástico e incluso cruel, Quixote entiende que no hay otra manera de entender y asumir al país y sus problemas, sino a través del humor. Un humor vital, militante, persistente, señal de que por lo menos aún podemos darnos el lujo de reírnos de nosotros mismos.

El libro que fue presentado el 26 de Noviembre en la Alianza Francesa de Arequipa, es un compilatorio de lo publicado en los dos ultimos años.


Rafael Barrionuevo (Arequipa, 1973), se inició como columnista en el diario “Arequipa al Día”. Luego, por cosas del destino, se tornó caricaturista político de la página editorial. En el camino se convirtió en artista plástico y publicó un par de libros. Actualmente trabaja para el Grupo La República y colabora con el Semanario El Búho de Arequipa.

(*) Vía nota de prensa

Una respuesta to “San Quixote (Rafo Barrionuevo)”

  1. Buena tira comica me sirvio de muchoo que nombre pa feoo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: