SuperJuan es llevado al cine

SuperJuan, es un superhéroe peruano creado por el historietista Juan Carlos Silva. Próximamante estará terminado el cómic de SuperJuan, mientras tanto ya se vienen rodando las primeras escenas de su adaptación al cine. Segun su autor, sería la primera adaptación del género de superhéroes en nuestro país.

Este film independiente, es el primer largometraje del cineasta Alejandro Nieto Polo, quien antes ya ha realizado algunos cortos como “El Intruso” y “El hombre sin rostro”.

(*) Vía nota de prensa

9 comentarios to “SuperJuan es llevado al cine”

  1. Xumasss. Muy interesante. Aunque no soy hincha del género superheroe me parece muy buena la iniciativa.

    Me gusta

  2. Aníbal Says:

    Juan Carlos Silva me parece un historietista de propuestas interesantes, y que hay que reconocerle su perseverancia, pero la idea de un superhéroe peruano nunca ha cuajado.

    Además, desde hace ya varios años que Juan Carlos Silva exhibía la idea de un superhéroe peruano del que solo se conocía el rostro: era igualito a Super Juan solo que con la cornucopia en la cabeza. Ya apareció un esbozo en su libro “Origen de los Incas” (hace como seis años), y la verdad que parecía un exceso de autoestima pues el dibujo estaba recién en boceto, con una leyenda que dice algo así como “Esbozo de superhéroe peruano que todavía no tiene nombre y cuya historia estoy creando”. Nunca entendí por qué alguien publicaría un personaje así en esas circunstancias. Hace algunos meses, algunos comentarios en su blog apuntaban a que era una figura ingeniosa, pero la novedad consistía en que, además de la cornucopia en la cabeza, ahora tenía los colores de la bandera (todo eso lo convertía en el “superhéroe peruano”): http://juancarlossilva.blogspot.com/2009/10/superheroeperuano-por-juan-carlos-silva.html .

    Me pregunto si esta es realmente una propuesta de superhéroe o de parodia de superhéroe. No es lo mismo el Chapulín Colorado que Batman, aunque dentro de sus propios universos cada uno sea visto como superhéroe. Creo que esta es una diferencia clave. Si recordamos las recientes apariciones de superhéroes locales, difícilmente podemos pensar que se trata de personajes serios, sino que sus historias siempre tienen fuertes dosis de humor que incluso afectan a los propios protagonistas. Por ejemplo, Quemier?, el ganador del último concurso Buscando al Superhéroe Peruano de Perú.21 resulta un personaje muy entretenido de leer, tiene una historia consistente, pero es tan fácil burlarnos del propio superhéroe que más se puede acercar al Chapulín Colorado que a Batman.

    Visualmente el personaje no tiene mucho de nuevo, el rostro es como un Batman pintado de rojo y sin cachos. Y el nombre está escrito con letras parecidas al de Superman. En esas condiciones, ojalá el guión esté bien trabajado si es que se quiere que el personaje tenga una orientación seria y realmente parezca un superhéroe, pues en todo caso sería bueno que tenga sus toques de humor para que se vea que la cosa va por el lado de la comedia.

    Ambas propuestas pueden ser válidas (de superhéroe de parodia de superhéroe), pero me parece conveniente tener claro de qué se habla al proponer un personaje. Lo contrario equivaldría a pensar que Scary Movie, que es una comedia entretenida, es realmente una película de terror.

    Por otro lado, me parece raro que se hable de una adaptación de un personaje que hasta ahora no se conoce. Las adaptaciones al cine son de personajes de comic consagrados. En todo caso la película también plantea un personaje nuevo. Habría que ver qué pasa.

    Me gusta

  3. jajajajajaj the end!!!

    Me gusta

  4. Hola soy Alejandro el guionista de “Super Juan” bueno les cuento que para empezar, la historia de Super Juan fué escrita para el cine y le pedí a Juan Carlos que la haga en comic paralelamente, combina elementos de ficción y la realidad, ya que Juan Carlos Silva es el nombre del protagonista de de esta historia, que será interpretado por un Santiago Quispe (actor) y narra la vida de un historietista que por un accidente adquiere estos superpoderes y cumple así su sueño de historieta en realidad, ya que en la película el estaba anunciando su comic de super heroe terminado.
    Juan Carlos estaba muy interesado en hacer una película con su personaje y entonces escribí la historia para darle vida a este personaje que en realidad no tenía ninguna, y me inspiré en la vida y los sueños de Juan Carlos para hacerla.

    Me gusta

  5. HOLA,ME GUSTARIA PLATICAR CON ALEJANDRO NIETO POLO SOBRE ALGUNOS GUIONES QUE HACE BASTANTE TIEMPO TENGO Y SI ALGUNO LE INTERESA LO PODRIAMOS DESARROLLAR,ME DA MUUUUCHO GUSTO QUE EXISTA GENTE COMO USTEDES,CON SUEÑOS Y ESPERANZA,ESPERO PRONTA RESPUESTA,MI NONBRE ES ALAN RIVERA MIRANDA Y SIEMPRE HE SIDO AFICIONADO A LA CIENCIA FICCION Y EL CINE.SALUDOS

    Me gusta

  6. ALAN RIVERA Says:

    HOLA JUAN CARLOS SILVA,QUISIERA PLATICAR CONTIGO,TENEMOS EL MISMO GUSTO POR LA CULTURA INCAICA,TAN MISTICA,TAN RICA EN HISTORIAS PERO TAN INJUSTAMENTE OLVIDADA EN LO QUE A CINE U OTRO MEDIO QUE LA DIFUNDA COMO SE MERECE, SE REFIERE,ESPERO PRONTA COMUNICACION,TAMBIEN ESCRIBO Y DIBUJO YME GUSTARIA INTERCAMBIAR IDEAS.MI CORREO garlan_403@hotmail.com

    Me gusta

  7. Victorio Fretel Says:

    “SuperJuan” vaya nombre para un super heroe, la idea esta bien, pero se ve muy alienado como para un super heroe peruano, quizas tendria q ver la historia pero como portada no llama mucho la atención, los super heroes peruanos son tomados como burla por q no tienen consistencia en sus historias, y su mismo estereotipo tmb, y si se toma del lado peruano, lo ponen con objetos incaicos, y llegan a verse muy mal, los ultimos heroes q vi fueron los del concurso buscando un heroe peruano xD
    Ninguno se le podria decir heroe, el primero es muy ridiculo, el 2do bien photoshop, el tercero ni es peruano (afro x) q es eso, suena auna serie japonesa AfroSamurai, creo q seguiremos en la busuqeda de tener un SuperHEroe Peruano, pero mientras no tengamos amor al dibujo no llegaremos muy lejos u_u

    Me gusta

  8. PERO YA HAY UNA PELI ESPAÑOLA LLMADA SUPER JUAN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: