Mechaín Doroteo gana el 1er Premio en la 7ª Bienal Internacional “The Golden Smile International Cartoon Contest 2010″

El caricaturista peruano Mechaín Doroteo ha ganado el Primer Premio en la 7ª Bienal Internacional “The Golden Smile International Cartoon Contest 2010” en Belgrado, Serbia.

Se trata de una caricatura que alcanzó el Primer Premio en un concurso internacional organizado por La Unión de Cartonistas de Serbia – FECO. La obra será exhibida recién desde el 14 de mayo en la Galería de Ciencia y Tecnología SANU (Academia de Ciencias y Artes de Serbia), como en el Museo Nikola Tesla, en la ciudad de Belgrado.

El tema es la figura de Nikola Tesla, con ocasión de la muerte de tan notable científico de origen serbio (Smiljan, 10/7/1856 – Nueva York, 7/1/1943). Fue inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico, promovió importantes trabajos para el surgimiento de la electricidad comercial. Las patentes de Tesla como su trabajo teórico formó las bases para la corriente alterna moderna (CA), así como sistemas de potencia eléctrica, polifásico de distribución eléctrica y motor de corriente alterna, contribuyendo a la Segunda Revolución Industrial.

El certamen de caricaturas convocó a todos los artistas del mundo y es organizado anualmente por la Unión de Caricaturistas de Serbia FECO y la Asociación de Artistas y Diseñadores de Serbia ULUPUDS. El afiche oficial de la Bienal lleva ahora la obra del caricaturista Mechaín.

El artista que actualmente colabora con el diario La Primera, se inició en la revista Monos y Monadas, laboró en medios periodísticos nacionales y algunos extranjeros. Es caricaturista, ilustrador, historietista y diseñador gráfico. Trabajó en el Sistema Nacional de Comunicación Social y sus obras han sido reconocidas con Premios Nacionales en los años 1990 y 1993, fue gestor intelectual de La Pulga y Locudeses. El talento de Mechaín Doroteo se traduce en la ironía, en resaltar con exageración los rasgos esenciales e inteligente distorsión para crear un personaje reconocible. Prefiere a los políticos, a los hombres públicos. Utiliza el humor y comicidad para hacerlos hablar lo que por lo general callan.

Nuestras congratulaciones al amigo por esta gran distinción a su excelente trabajo.

(*) Vía LaPrimera

4 comentarios to “Mechaín Doroteo gana el 1er Premio en la 7ª Bienal Internacional “The Golden Smile International Cartoon Contest 2010″”

  1. José Rubina Says:

    Felicitaciones!! La caricatura de Nicola tesla es muy buena, así como también otras que he visto de Mechaín Doroteo en internet. Exitos!

    Me gusta

  2. Carlo Gonzales Ocampo Says:

    Que bien desarrollado que esta el gesto y la fisionomia en esta caricatura

    Felicitaciones y un fuerte aplauzo para Mechain, uno de los mejores artistas de la caricatura nacional.

    Carlo Gonzales O.

    Me gusta

  3. saludes

    Me gusta

  4. Martillo Says:

    Formidable y sienta un gran precedente para las generaciones actuales
    de artistas que trabajan en esto.
    Nuestro gran caricaturista Mechain debería dictar algunos seminarios para quienes admiramos su talento y poder actualizarnos en este tremendo campo de la creación.
    Mis respetos.
    Martillo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: