Por Humor a la Camiseta (Expo)

Como la selección peruana no va al Mundial, un grupo de humoristas peruanos se jugarán un partido aparte con una graciosa y singular exposición de humor gráfico en torno al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, a la que han denominado “Por humor a la camiseta”. 

En el mismo evento, se le rendirá un homenaje póstumo, al maestro Víctor Leonardi, el famoso caricaturista de los deportitas, exponiendo algunas de sus mejores caricaturas de los seleccionados del 70 que cada semana publicaba en el diario La Crónica.

El artista Víctor Manuel Leonardi Valdiviezo (1931-2000) más conocido en su firma como Leonardi o simplemente “El artista” que fue sin duda el caricaturista nacional clásico en lo que se refiere a la caricatura deportiva a través del diario La Crónica o la revista Ovación. Sus dinámicas figuras deportivas, siempre estilizadas en una danza acrobática de los héroes deportivos desde los años 50 hasta finales de los 90 deleitaban a sus seguidores. Por eso recibirá este pequeño homenaje traducido en mostrar a sus admiradores de siempre y a un nuevo publico sus magnificas caricaturas dedicadas a la mejor selección nacional; la de Sotil, Chumpitaz y Cubillas.

La inauguración, será el 24 de junio a las 7:00 de la noche en la galería de exposiciones de la Biblioteca Nacional del Perú, en su sede de San Borja.

Ingreso Libre

(*) Vía BNP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: